Campeonato del mundo de ajedrez
Campeonato del mundo de ajedrez reconoce a los campeones mundiales de este deporte oficialmente sólo desde el último cuarto del siglo XIX, en que Wilhelm Steinitz se autoproclamó a sí mismo campeón del mundo pero nadie le discutió el título tras su victoria sobre Adolf Anderssen en 1866. Posteriormente se afianzó en este reconocimiento con sucesivas victorias en el torneo de Londres, considerado el más fuerte torneo de la época. Sin embargo, y de manera oficiosa, existen campeones mundiales de ajedrez históricos, como Ruy López de Segura, ajedrecista español que en la segunda mitad del siglo XVI fue enviado por Felipe II a enfrentarse a los más poderosos jugadores de la época, que eran italianos, derrotándolos, perdiendo en 1575, cuando fue derrotado por Leonardo da Cutri en lo que se suele considerar aunque no oficialmente, el primer campeonato del mundo de ajedrez.

Tras sucesivos grandes campeones entre los que destacan Emanuel Lasker, Aleksandr Alejin, José Raúl Capablanca, Mijaíl Botvínnik o Bobby Fischer, llegó una época de dominio de los ajedrecistas de la Unión Soviética, con Anatoli Kárpov en los años 70 y Gari Kaspárov en los 80 y 90, que mantendrían interesantes duelos por el título de campeón mundial.

En 1993 se produce un cisma en el mundo del ajedrez, cuando Kaspárov se enfrentó a la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), formando su propia asociación de jugadores y organizando un campeonato del mundo paralelo. Esta situación se prolongó hasta que en 2006 se produjo un enfrentamiento entre Vladímir Krámnik y Veselin Topalov que persiguió reunificar el título mundial.

ESTE DOMINGO “CHOQUE DE TITANES DEL AJEDREZ RELÁMPAGO”

ESTE DOMINGO “CHOQUE DE TITANES DEL AJEDREZ RELÁMPAGO” ESTE DOMINGO “CHOQUE DE TITANES DEL AJEDREZ RELÁMPAGO”

El próximo domingo 25 de abril a las 7.00 p.m., se jugará el cuadrangular denominado “CHOQUE DE TITANES DEL AJEDREZ RELÁMPAGO” evento que es organizado por la Escuela Regional de Ajedrez de Huánuco y el programa de televisión Más T.V. Ajedrez, evento que se transmitirá en vivo y en directo por el canal de señal abierta Más T.V. Canal 41.

Este cuadrangular que por vez primera se juega en esta ciudad, reunirá a cuatro de los más veloces ajedrecistas locales; ellos son:


Yamil Cornelio Argumedo

Jhann Rojas Mena

Alex Estacio Garibay

Pedro Cornelio Argumedo.


Según informó el organizador del evento, profesor Jorge Aguirre Guerra, esta competencia marca el inicio de una serie de mini torneos que serán transmitidos en vivo y en directo por televisión a fin que los aficionados puedan ver cómodamente desde sus hogares partidas de ajedrez de alto nivel técnico, sobre todo las denominadas BLITZ que son muy llamativas por la velocidad con las que se ejecutan las jugadas. Preciso que los jugadores invitados han ganado muchos eventos blitz y además a nivel de una conocida página web de Internet tienen un elevado puntaje ELO.

Aguirre Guerra semanalmente conduce el programa Más TV Ajedrez y es director de la Escuela Regional de Ajedrez y en este cuadrangular de “titanes” intervendrá como árbitro.

La organización invita a los aficionados y público en general a presenciar este singular torneo rápido alentando a su ajedrecista preferido, asistiendo al set televisivo sito en el jirón Progreso 678. La entrada será completamente gratuita.

Fecha de Publicación : 2010-04-20 15:03:47 | Autor : OFICINA RR. PP.



Emanuel Laske
Emanuel Laske
Bobby Fischer
Bobby Fischer
Garry Kasparov
Garry Kasparov
Campeones del mundo
Campeones del mundo
Mikhail Tahl (El mago de riga)
Mikhail Tahl (El mago de riga)

Copyright © 2010 - 2021 Rincondelajeddrez.com - Derechos Reservados

Portal Administrable desarrollado por Inkawebdesign.com